Los secretarios generales de los gremios ADEP, CEDEMS, UDA, ASDEA y AMET mantuvieron una reunión informativa con los ministros de Educación y Trabajo para acordar el inicio de la paritaria docente, que se fijó para el 19 de febrero próximo.

Al cabo del encuentro, la ministra Isolda Calsina explicó ante una consulta periodística que los representantes del Gobierno no presentaron ofertas de recomposición: “les hemos dicho a los gremios que no hay ningún número todavía”, indicó.

En tanto, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, informó que en el encuentro se notificó a los sindicalistas del decreto de necesidad y urgencia dictado por el Gobierno nacional que modificó la representación gremial en la paritaria docente, estableciendo un representante por organización sindical.

El funcionario dijo que se acordó para el 19 de febrero el inicio de las negociaciones salariales, en el marco de las cuales las partes expondrán sus propuestas de recomposición.

En el encuentro estuvieron presentes Victor Abán de ADEP; Ricardo Ajalla de CEDEMS; Mercedes Chaile de ASDEA; Vidal Tejerina de AMET; y Carmen Mendez de UDA.

Además de los ministros Calsina y Cabana Fusz estuvieron la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón; y el director de Administración, Hugo Aramayo.

Más noticias

La UNJu auncia un posgrado en investigación educativa La dirección de la Especialización en Investigación Educativa de la Facultad de Humanidades de la UNJu comunica que se encuentran abiertas las inscrip...
En la UNJu inscriben paras talleres de orientación vocacional El Área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)...
Asumieron las nuevas autoridades de la Universidad de Jujuy Tras las primeras elecciones directas de la casa de estudios, el rector Rodolfo Tecchi, acompañado por el Vicerrector Slavutsky, conducirá la instituc...
Analizan futuras actividades académicas de la UNJu en Perico La casa de estudios y el municipio impulsan la iniciativa de educación superior en el Departamento de El Carmen. El Rector de la Universidad Nacion...