Con marcado éxito finalizó recientemente el curso en informática destinado a trabajadores rurales y sus familias organizado por segundo año consecutivo por la seccional 478 de la UATRE Perico con el propósito de capacitarlos en el uso de las nuevas tecnologías.

Las autoridades del gremio de los trabajadores rurales realizaron la entrega de los correspondientes certificados a los participantes en el Centro Integrador Comunitario n° 2 de la localidad tabacalera.

La capacitación se desarrolló durante cuatro meses en las instalaciones del gremio donde se acondicionó un espacio especial para el dictado de las clases correspondientes. Durante este periodo 48 alumnos, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en cursos sobre operador en PC avanzado y operador básico, a través de módulos sencillos para un mejor aprendizaje. Las clases estuvieron a cargo de alumnos de la tecnicatura en informática del IES n° 6 de Perico (Instituto de Educación Superior) y fueron coordinadas por el Profesor Federico Torres.

“La iniciativa modelo” que busca capacitar a todos los integrantes de la familia rural en la utilización de las nuevas tecnologías se lleva a cabo por segundo año consecutivo “debido al gran interés manifestado por la familia rural en aprender a manejar las computadoras y los programas que le son de utilidad para mejorar su desempeño en sus tareas y también como salida laboral”, señaló el titular de la seccional 478 de la UATRE Perico, Pastor Ruiz.

“Con gran satisfacción hoy estamos realizando la entrega por segundo año consecutivo de más certificados a la familia rural que está aprovechando esta oportunidad de capacitarse y mejorar de esta manera su calidad de vida”, agregó. “la prueba es que ya estamos realizando las inscripciones para comenzar con la segunda etapa de capacitación”, adelantó.

Por su parte el delegado provincial de la UATRE, Alfredo Yusgra, expresó “estamos decididos a seguir adelante con esta iniciativa para que los trabajadores puedan adquirir los conocimientos que necesitan para mejorar su calidad de vida y que a veces sus ingresos no se lo permiten”, afirmó. En este sentido “estamos muy agradecidos con el Instituto de Capacitación y Empleo de la Uatre Nacional por su permanente apoyo”, destacó.

Por último dijo que “la Uatre trabaja incansablemente desde hace más de 20 años para dignificar a los trabajadores rurales y sus familias, defender sus derechos, reivindicar el trabajar decentemente y erradicar el trabajo infantil”, finalizó el titular de la UATRE – Jujuy.

Comentarios