La casa de estudios y el municipio impulsan la iniciativa de educación superior en el Departamento de El Carmen.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) Rodolfo Tecchi, recibió en la Sala Mayor del rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano” al intendente de Perico Rolando Ficoseco para analizar posibilidades de desarrollar actividades académicas en la ciudad del Departamento El Carmen.

Al respecto el rector expresó que “estamos comentado los planes que podemos acometer en conjunto entre el municipio y la UNJu, en el marco de una serie de actividades académicas que se han ido desarrollando en distintas localidades a lo largo de la provincia, y la idea es incluir a Perico entre estas localidades, de manera de poner en marcha algunas carreras en dicha ciudad”.

Tecchi también manifestó que “es fundamental el respaldo local para poder estar presente en las localidades, ya que hay que reunir una serie de recursos presupuestarios, físicos y recursos humanos, por lo cual planificar estas actividades no es cosa fácil, pero en la medida en que haya un compromiso local se puede pensar en avanzar, y se recibió el compromiso del intendente y la municipalidad está dispuesta a encarar las actividades en conjunto”.

Tecchi agregó que “Perico y el departamento El Carmen siempre aportaron muchos alumnos a la UNJu, es una de las ciudades más importantes geográficamente, y cualquier actividad que se pueda concretar beneficiará a las localidades cercanas”.

En ese sentido, el funcionario académico comentó que “se procederá a planificar las acciones y seguramente el equipo de la Secretaria Académica de la UNJu se reunirá con directivos de las escuelas secundarias para tener un panorama claro de cuál podría ser la oferta adecuada para la región, cuales son las posibilidades de la universidad, y seguramente que hacia mitad de año se podrá tener el plano para iniciar actividades académicas en Perico”.

Por su parte, el intendente Rolando Ficoseco, agradeció “la recepción para conversar acerca de las necesidades que tiene la ciudad y todo el Departamento El Carmen, que siempre mira hacia la producción y el desarrollo, y ahora se debe preparar a Perico y a las zonas aledañas para el gran desafío de la actividad industrial y lo que anuncio el Sr. Gobernador Gerardo Morales, la Zona Franca, para lo cual es necesario capacitar a nuestra gente, de allí la necesidad de conversar con la Universidad”.

El intendente recalcó “la importancia de la Educación, ya que sirve para nivelar a todas las personas, y el compromiso que asume el municipio, que tiene la intención de satisfacer estas necesidades educativas, es brindar la infraestructura necesaria para la implementación de carreras”. Además, Ficoseco invitó a Tecchi “a visitar la ciudad así el mismo puede observar los edificios que ofrece el municipio”.-

Comentarios