Con más de 70 asistentes y 30 emprendedoras que mostraron sus productos, se desarrolló el Encuentro de Mujeres emprendedoras, empresarias y profesionales del interior, “Mujeres hoy transformando realidades”, en la ciudad de El Carmen, organizado por la comisión de Mujeres Empresarias Unión Empresarios de Jujuy.

La presidente de las Mujeres Empresarias de la UEJ, Marcela Jorge, detalló que “este es el primer encuentro de mujeres empresarias en el interior de la provincia, donde desarrollamos capacitaciones y talleres para que las mujeres puedan aprender y tengan herramientas para realizar sus emprendimientos, que estos sean sustentables en el tiempo y puedan crecer”.

“Nosotros consideramos que la mujer es una parte muy importante de la economía de la provincia y del país”, sostuvo Marcela Jorge y agregó que “el 30% de los emprendimientos son realizados por mujeres, pero muchas veces ellas no tienen acceso a conocimientos como ser cómo mostrar y vender sus productos, cómo pasar a convertirse en una pyme que genere mano de obra genuina, entonces nuestro objetivo es capacitarlas y mostrarles que hay formas de desarrollar sus propias empresas, y hay financiamientos disponibles”.

Finalmente detalló que hubo una participación de más de 70 personas en las charlas, y 30 emprendedoras de la zona de El Carmen mostraron sus productos, entre los cuales hubo tejidos, bordados, manualidades, trabajo en cuero, plantas, gastronomía, productos con materiales reciclados, servicios, entre otros. “Esto es muy importante porque vemos que hay muchas mujeres que realizan sus producciones en sus hogares, tienen creatividad, pasión, pero necesitan darlo a conocer y comercializarlos, y ahí es donde debemos apoyarlas nosotros”.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, agradeció al Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, por la predisposición para trabajar en conjunto para desarrollar y fortalecer el sector privado, y destacó la importancia de este tipo de acciones, en este caso desarrollada a través de la comisión de mujeres empresarias. “Nosotros representamos a los distintos rubros del sector pyme, y este tipo de eventos es la manera de fortalecer y cambiar realidades para poder generar mayor actividad económica y empleo genuino, que es el objetivo principal de la Institución”.

“Hoy, con esta actividad buscamos que los presentes se fortalezcan y puedan convertir sus ideas en un emprendimiento concreto y sustentables, además de generar lazos y vínculos estratégicos para trabajar juntos, y así crear actividad económica y puestos de trabajo que tanto necesita Jujuy. Vamos a seguir trabajando en el interior de la provincia, fortaleciendo el sector privado para lograr un desarrollo de toda la provincia”, sostuvo Alonso.

El Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, destacó la convocatoria de mujeres emprendedoras de la zona y agradeció a “la Unión Empresarios por esta iniciativa y por darnos la posibilidad de realizar esta jornada de exposición pero también de talleres que van a dar herramientas a las emprendedoras para crecer”.

“Nosotros tenemos un gran trabajo de capacitación y formación en El Carmen, y el 80% de las personas que se capacitan y forman son mujeres, por lo que estamos muy contentos con este crecimiento de la mujer, entendemos que hay que traer todas las herramientas posibles para que ellas y la sociedad en general crezca y se desarrolle, y con esta actividad lo estamos logrando”.

Comentarios

Más noticias

Destacan beneficios de la nueva ley de transporte “Las nuevas configuraciones en la ley de transporte vienen a dar respuesta a demandas históricas del sector productivo para bajar los costos logístico...
Uatre vuelve a integrar el plenario de la Conaeti La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) participó de la Reunión Plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Tra...
Promueven nuevos financiamientos para las pymes jujeñas El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dio a conocer nuevas herramientas de financiamiento para pymes, con el propósito de impulsar la gen...