La UEJ de Jujuy en un Seminario de Centros Comerciales

Una comitiva de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), junto a dirigentes de todo el país, participan del XII Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCA) organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Rosario.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, sostuvo que fue una jornada muy positiva y activa, con disertaciones muy importantes y de gran nivel, donde se habló y capacitó en diversos temas. Sostuvo que se hizo hincapié en la colaboración público- privada, factor clave para el desarrollo de los CCA. Participaron en distintos paneles donde se explicó cómo se desarrolla esta colaboración entre los dos sectores y las alianzas estratégicas que deben generarse para poder desarrollar estos centros.

Se disertó sobre la venta ilegal, utilización del espacio público para realizar este tipo de actividades y las oportunidades y desafíos que tienen todos los centros comerciales para potenciar el comercio formal y disminuir la venta informal en los distintos sectores del espacio público. También se habló de cómo los municipios deben actuar para parar este flagelo y el mejoramiento urbano.

Por otra parte se desarrollaron paneles de especialistas que explicaron la influencia de la tecnología aplicada en el comercio minorista y su influjo para el fortalecimiento del comercio formal en los centros comerciales. Se habló del e-commerce, es decir el comercio por internet, que es fundamental y se debe estar preparado y trabajando en el tema ya que influye mucho en las ventas.

Finalmente hubo diversos paneles que mostraron cómo gestionar eficazmente los centros comerciales abiertos y la manera en que se debe trabajar para fortalecer la formalidad.

Luis Alonso sostuvo que “fue una jornada muy interesante, muy rica y esperamos que en Jujuy podamos desarrollar esto junto con las autoridades municipales de manera de potenciar el comercio formal en la capital jujeña y luego en el interior.

Cabe destacar que los CCA son un conjunto de establecimientos comerciales y de servicios que comparten un mismo circuito comercial y que desarrollan sus actividades económicas en una alianza estratégica entre sus entidades representativas.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio