El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, la comisión de mujeres empresarias de la UEJ, el rector y vicerector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi y Ricardo Slavutsky, se reunieron con el fin de coordinar capacitaciones presenciales y virtuales para emprendedores de la provincia.

Luis Alonso explicó que “estamos buscando trabajar desde la institución y con la comisión de mujeres de la UEJ, en conjunto con la UNJu, para brindar capacitaciones, por un lado para mujeres emprendedoras por parte de la comisión de mujeres empresarias, con el fin de empoderarlas y fortalecerlas, y por otro al sector emprendedor en general. Además hablamos de laborar de forma mancomunada en diversos temas para fortalecer al sector empresario jujeño”.

Alonso detalló que “nos reunimos para aunar criterios, con una muy buena recepción por parte del rector y vicerrector a la propuesta de capacitación que traemos en conjunto con nuestra comisión de mujeres empresarias, por lo que quedamos en trabajar para concretar esto, con el fin de alentar la creación de emprendimientos y que los jujeños podamos trabajar y generar nuestros propios proyectos”.

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, sostuvo que “recibimos la visita del presidente de la UEJ y la comisión de mujeres empresarias, oportunidad en la que revisamos el acuerdo de cooperación recíproca que rubricamos hace tres años, e identificamos la necesidad de desarrollar conjuntamente, y en particular orientado hacia la mujer emprendedora, una serie de cursos presenciales y a distancia, para dotar de herramientas necesarias para un mejor desempeño de la actividad, a aquellas mujeres emprendedoras a lo largo y ancho de toda la provincia que quieran fortalecer su capacitación en aspectos económicos, tributarios, de producción, etc.”

Tecchi agregó que con ese fin, en los próximos días se constituirá una comisión que identificará las áreas y disciplinas en las cuales es necesario contar con estas ofertas de cursos, “y en los meses benideros –dijo-, iremos gradualmente implementando estas ofertas de manera conjunta y haciendo un seguimiento de los resultados de los mismos para poder seguir eventualmente incrementando el ofrecimiento que tengamos”.

La presidente de las Mujeres Empresarias, Marcela Jorge, manifestó que “con esta propuesta que traemos, buscamos facultar a las mujeres de toda la provincia de herramientas necesarias para su autonomía, que comienza por su independencia económica, para lo cual es fundamental su integración al mercado. Tanto la población universitaria como los actores activos de la economía debemos aunar esfuerzos para dotar a nuestras mujeres de esas herramientas útiles para lograr esta soberanía, a partir del conocimiento y la capacitación”.

En ese sentido, Marcela Jorge convocó a empresarias, emprendedoras y profesionales a capacitarse, “entendemos que los cambios no se logran en forma aislada o segmentaria, sino que requieren del compromiso y la participación de toda la sociedad. Por ello, buscamos trabajar en conjunto con la Universidad, para lograr este objetivo”.

Comentarios