El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), suscribieron un convenio de cooperación recíproca, con el objetivo de constituir una herramienta de gestión y asistencia conjunta orientada al desarrollo de fuentes de información.

“El convenio tiene por objeto establecer acciones coordinadas entre las partes a fin de implementar proyectos conjuntos, tales como capacitaciones, intercambio de información y realización de estudios y trabajos, a los efectos de cumplir con el Observatorio de Productividad y Empleo Agroindustrial, que tiene como misión investigar, relevar y sistematizar las problemáticas vinculadas al empleo agropecuario”, explicó el titular de la Delegación Renatre – Jujuy, Rufino Rojo Mateo.

“La rúbrica de convenio estuvo a cargo del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, y el presidente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Abel Guerrieri”, señaló.

En la oportunidad “Guerrieri señaló que es fundamental establecer estos lazos que se complementan muy bien con los objetivos de Agroindustria, porque en definitiva, ambas instituciones buscan construir políticas públicas sólidas que tiendan a mejorar la productividad y el trabajo en el sector agropecuario”, comentó.

A partir de la firma de este convenio, “el Ministerio de Agroindustria y el RENATRE también se comprometen a establecer un ámbito para recopilar, analizar y difundir información sobre la productividad y el empleo agroindustrial, a fin de procesar datos que permitan diseñar políticas y analizar su impacto, y a capacitar a los productores agropecuarios sobre las buenas prácticas agropecuarias y la normativa que deben cumplir respecto de sus empleados y contratistas”, agregó.

Por último dijo que “de esta manera el RENATRE continúa trabajando junto a organismos nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural”, destacó Rufino Rojo Mateo.

Durante la firma del acuerdo, que se desarrolló en la cartera agropecuaria, participaron el subsecretario de Coordinación Política. Hugo Rossi; el vicepresidente del RENATRE, Alfonso Máculus; el director titular, Ramón Ayala; la gerente legal, técnica y administrativa, Erica Utrera; el gerente de Seguro Social Rural, Alberto Brondo, y la secretaria de Formación y Capacitación del organismo, Daniela García, entre otros.

Comentarios