Tras dar declaraciones públicas analizando la actualidad de las Panteras, Yamila Nizetich, capitana del Seleccionado Argentino de Voley fue desafectada del equipo.

“Es un momento muy duro, estoy destrozada porque no me esperaba esto”, declaró en exclusiva para Sportia. “Él me manifestó que no estaba de acuerdo y que si yo tenía ese pensamiento, no estaba en condiciones de seguir en el plantel”, agregó.

Al borde del llanto reconoció que “fue un golpe muy duro, una injusticia” y que está dolida porque Santiago Orduna “llegó con la decisión de desafectarme del plantel. No me dio la posibilidad de expresarme, de dialogar, de explicarle lo que quise decir”.

¿Que dijo Yamila Nizetich que molestó al Técnico?

En una entrevista que le realizaran en Radio Palermo, entre otras cosas, Nizetich dijo: “Hay que avanzar, evolucionar, mejorar la Liga Argentina, mejorar los entrenamientos, mejorar las condiciones, hay un montón de cosas que mejorar en el día a día, lo que hacemos para poder entrenar, que hace 5 grados en el poli… Hay ciclos que debían haberse cerrado y no se cerraron, sabía que iba a pasar y eso da más bronca“.

Santiago Orduna explicó los motivos

El entrenador explicó los motivos de la decisión: “No comparto las expresiones y comentarios que fueron públicos sobre el proceso del equipo de estos últimos dos años y entiendo que esas expresiones, que vinculan al staff, a las jugadoras y la federación, no fueron oportunas y perjudican a Las Panteras. Evalué que sus palabras se relacionan con un malestar que compromete al rendimiento del equipo y su propio rendimiento. Por lo tanto entendí, y comuniqué en forma pertinente, que lo mejor era resguardar al equipo”, subrayó Orduna.

Voley Femenino: Las Panteras se preparan para el Mundial de Japón

Comentarios