Millonarios-Independiente por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones. Se jugará en Colombia, desde las 21.30, con transmisión de Fox Sports.

Independiente quiere seguir haciéndole honor a su apodo de Rey de Copas en la capital colombiana. Para eso necesitará llevarse, al menos, un empate ante Millonarios y así encaminar su clasificación a los octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores. Jugarán a las 21.30, con televisación de Fox Sports.

Golpeado por su reciente derrota en la Superliga frente a Unión en Santa Fe, el equipo argentino perdió la posibilidad de clasificarse a la Libertadores 2019. Por eso apuntará todas sus energías a avanzar en el actual certamen sudamericano.

“El Grupo es muy parejo. Nosotros sabemos que un empate o un triunfo nos deja bien parados y podemos llegar al último partido con muchas chances de clasificar. Con Corinthians, en Brasil, hicimos nuestro mejor partido en la Copa y en el semestre, fue un partido intenso y bien preparado desde lo táctico”, declaró Martín Benítez.

El equipo de Ariel Holan ocupa el segundo puesto del Grupo G con 6 puntos, igual puntaje que Deportivo Lara -su rival de la próxima y última fecha, en Avellaneda- detrás del líder Corinthians que suma 7 unidades. Su rival de esta noche, el Millonarios de Miguel Angel Russo, tiene 4 y por eso sólo le sirve una victoria para seguir con chances. Esta noche también jugarán Lara-Corinthians en Venezuela.

Dos ausencias obligadas tendrá Independiente en Bogotá. No estará Maximiliano Meza, porque llegó al límite de tres tarjetas amarillas. Tampoco Leandro Fernández, habitual variante ofensiva del equipo, quien el martes se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Por el lateral derecho, Nicolás Figal ocupará el habitual puesto de Fabricio Bustos. Emmanuel Gigliotti será el hombre de punta.

Millonarios viene de perder el clásico ante Independiente Santa Fe por 1-0 en la última fecha del campeonato de Liga y se quedó afuera de los cuartos de final. Por eso también asume como objetivo principal esta Libertadores. En la última fecha visitará a Corinthians en San Pablo. No podrá contar con el volante David Macalister Silva y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, ambos lesionados.

Como se viene repitiendo en los últimos tiempos, dos históricos de Independiente acompañan a la delegación. Miguel Pepé Santoro y Ricardo Chivo Pavoni fueron los invitados en esta ocasión.

Una curiosidad: Millonarios otorgará la chance de ganar entradas gratis a los hinchas que lleven, a una plazoleta determinada, en las horas previas, pilas, baterías, cargadores y cámaras viejas, como parte de una campaña de proyectos e iniciativas de recolección especializada de residuos para proteger al planeta.

Comentarios