Escuela futbol La Quiaca
El Director de Deportes de la Municipalidad de La Quiaca, Fernando Velazquez, dio un informe sobre las actividades de la Escuela de futbol de La Quiaca y los eventos próximos en los que participarán las distintas divisiones infantiles que la integran

Pagina Central en Twitter
Pagina Central en Facebook
Pagina Central en Google+
Diario de Jujuy
PC Deportivo
noticias deportivas
Inicio Politica Economía Judiciales Municipales Deportes Policiales  Educación Salud Generales
Escuela de Fútbol de La Quiaca cumple amplia actividad
 
Página Central - Contacto: contacto@paginacentral.com.ar - Todos los Derechos Reservados Copyright 2010

La escuela cuenta actualmente con alrededor de 250 niños participando en las distintas categorías infantiles, Sub 10, Sub 12 y Sub 16, desde los 5 a los 16 años de edad, dirigidas técnicamente por el profesor Luis Alberto "Pinino" Orellana, ex futbolista gloria del deporte boliviano.

Desde su creación en 2009, las actividades se desarrollan habitualmente en la cancha de césped del Centro de Alto rendimiento (CeAR), donde también se realizan los torneos semanales y partidos amistosos que reúnen cada fin de semana a las familias, acompañando el crecimiento deportivo de sus hijos.

El último torneo en el que participaron las divisiones infantiles de la Escuela de Fútbol La Quiaca, se llevó a cabo los pasados 23 y 24 de marzo en el CeAR, cuando recibieron a una delegación integrada por 35 niños de la "Academia de Fútbol Minera Internacional", pertenecientes a las Cooperativas Mineras "Animas" y las cooperativas "Siete Suyos", de la ciudad de de Potosí, Bolivia. Los niños integraban las categorías infantiles 2000 - 2001 - 2003 - 2004 - 1997, todas dirigidas por el reconocido director técnico internacional Jhunttinni Pérez Claros.

Durante dos días, las escuelas de futbol disputaron tres partidos con los siguientes resultados: CeAR 1- Minera Internacional 1; CeAR 2- Minera Internacional 2 y CeAR 4 - Minera Internacional 1. Pero más allá de estos resultados, que hablan de la calidad de juego de los niños quiaqueños y de su desarrollo competitivo; se avanza en la integración entre ambos países. En este sentido cabe destacar que, LA ESCUELA DE FUTBOL DE LA QUIACA ha sido invitada al Primer Mundialito Minero Boliviano sub 15 a realizarse en la ciudad de Potosí en los meses de julio o agosto con fechas a confirmar.

Así es que, de cara a esta invitación, los jóvenes deportistas quiaqueños de la Escuela de Fútbol se preparan ansiosos y convencidos de estar a la altura de esta oportunidad competitiva.

La Quiaca cuenta además con escuelas municipales en las disciplinas del Básquet,  Vóley, Rugby, Natación, Tenis, Patín, Taekwondo y Box, que participan de torneos y competencias provinciales, regionales, nacionales y binacionales, bajo la tutela de un excelente plantel de profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Quiaca, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Jujuy.