Los organizadores del Dakar dan una sorpresa para la edición 2019 de la competencia motor más dura del mundo, Argentina y Bolivia quedan fuera.

A pocos días de hacer oficial el nuevo recorrido del Dakar 2019, la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO) hace un cambio muy importante en el recorrido con respecto a los 10 años anteriores, los animadores de siempre, Argentina queda fuera después de 10 ediciones consecutivas, esto porque el gobierno de Buenos Aires ha decidido dar todo su apoyo económico al proyecto de llevar una carrera de Fórmula 1.

Perú ha confirmado su participación después de su exitoso retorno para la edición 2018, el gobierno y los organizadores coinciden que son el corazón de la nueva versión del Rally Dakar.

Chile es el hijo prodigo que vuelve al Dakar, tras 3 años sin la competencia, el nuevo gobierno de Santiago abre las puertas a que el rally recorra sus desiertos una vez más.
El nuevo aliado de ASO es Ecuador que se mete de lleno a la competencia el 2019 con, posiblemente 2 etapas.

Santiago será el punto de largada del Dakar 2019 y la meta estaría en Lima tras un paso por Ecuador.

Dado que la distancia entre Chile y Ecuador no supera los 5,000 kilómetros, y que el Dakar gusta de correr más de 9,000 kilómetros es de esperar que haya varias etapas de rulos en una misma ciudad.

Veamos si estos nuevos cambios reavivan la fiebre del Dakar y no la extinguen.

Comentarios

Más noticias

River goleó 7 a 0 a Central Norte por la Copa Argentina River, bicampeón vigente de la Copa Argentina, debutó en la nueva edición del certamen federal con una goleada por 7-0 ante Central Norte de Salta. ...
Finalizaron las primeras obras en el Estadio Federación de Básquet Se realizaron las primeras obras de recuperación del Estadio Federación de Básquet, entre lo que se destaca la limpieza, desinfección y el desmantelad...
UFC Hamburgo: Shogun Rua enfrenta a Anthony Smith en el combate estelar La UFC se presenta en Hamburgo donde Mauricio "Shogun" Rua y Anthony Smith se cruzaran en un combate estelar muy esperado. Horario y fecha: ¿A qué ho...

COMENTAR

Please enter your comment!
Please enter your name here