La gran victoria de Bélgica sobre Brasil a llevado a más de un distraído a preguntarse quién es Eden Hazard, el joven estrella de los diablos rojos de Bélgica.

Hazard es conocido por su creatividad, velocidad y habilidad técnica y es descrito como un centrocampista ofensivo explosivo y frío que puede cambiar el juego con un cambio de ritmo o un regate.

Tambien se lo destaca por sus increíbles pases y ha llevado a algunos medios, jugadores y entrenadores a decir que está a la altura de jugadores tales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimović, Luka Modrić y Kevin de Bruyne.

Es hijo de una pareja de ex futbolistas y comenzó su carrera futbolística en Bélgica jugando para clubes locales como el Royal Stade Brainois y el Tubize. En 2005, se mudó a Francia para unirse al Lille O. S. C., un club de la Ligue 1.

Pasó dos años en la academia del club y a los dieciséis años hizo su debut profesional en noviembre de 2007. Hazard se convirtió en parte integral del Lille bajo las órdenes del entrenador Rudi García, acumulando más de ciento cuarenta apariciones. En su primera temporada como titular, ganó el premio al «Mejor Jugador Joven del Año» por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales, convirtiéndose en el primer futbolista extranjero en conseguir el premio.

Eden Hazard contra Japón (Rusia 2018)
Eden Hazard contra Japón (Rusia 2018)

En la temporada 2009/10, nuevamente consiguió el premio, convirtiéndose en el primer jugador en ganarlo en dos ocasiones.​ También fue incluido en el «Equipo del Año» de la liga francesa. En la temporada 2010-11, fue parte del equipo del Lille que ganó el doblete y, como resultado de su desempeño, fue nombrado como «Jugador del Año en la Ligue 1» por la UNFP, convirtiéndose en el futbolista más joven en conseguir el premio.​ También fue premiado con el Trofeo Bravo por la revista italiana Guerin Sportivo por su desempeño durante la temporada 2010-11.​

Eden Hazard
Eden Hazard

En junio de 2012, Hazard se desvinculó del club en medio de muchas especulaciones sobre su destino, para luego unirse al Chelsea F. C. de Inglaterra. Desde entonces ha obtenido dos títulos a nivel nacional (una Premier League y una Copa de la Liga) y uno a nivel internacional (una Liga Europa de la UEFA).

Siendo parte de la selección de Bélgica, ha representado a su nación a niveles juveniles como la Sub-17 y la Sub-19. Antes de establecerse en la selección mayor, jugó en la selección sub-17 que clasificó al Campeonato Europeo de 2007 y a la Copa Mundial de 2007. Realizó su debut profesional en noviembre de 2008, a los diecisiete años, en un encuentro amistoso frente a Luxemburgo. Casi tres años después de su debut, marcó su primer gol internacional contra Kazajistán.

Bélgica eliminó a Brasil de la Copa del Mundo

El 4 de junio de 2012, el Chelsea FC confirmó en su sitio web que el club había llegado a un acuerdo con el Lille para la transferencia de Hazard. El centrocampista acordó los términos personales con el club y pasó el examen médico. El monto de la transferencia fue de 32 millones de libras esterlinas.

En abril de 2017, Hazard fue nombrado en el Equipo PFA del Año por cuarta vez en sus cinco temporadas en el Chelsea. Dos días más tarde, anotó después de ser sustituto en la victoria por 4-2 de la FA Cup por el Chelsea en la semifinal contra el rival Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley Eden Hazard terminará la temporada con 16 goles en la Premier League, su mejor total desde su llegada a Inglaterra. Su club ganó ese año la Premier League 2016/17. Hazard fue elegido mejor jugador del club de la temporada por tercera vez en cinco años.

¿Podrá Hazard levantar la Copa de Rusia 2018?

Comentarios

Más noticias

Rusia 2018: Francia es el nuevo campeón del mundo MOSCÚ.- Francia subió hoy de categoría en el fútbol al convertirse en bicampeona del mundo derrotando 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 Con g...
El Mundial de Fútbol y el acoso sexista La polémica medida de la FIFA para terminar con el acoso sexista durante el Mundial de Rusia 2018. Federico Addiechi, responsable de no discriminació...
Croacia, un finalista misterioso e imprevisible La selección croata es la finalista con peor ránking FIFA de toda la historia mundialista (20) y según los expertos "no existe una clara estrategia de...