Finalizaron los Juegos Universitarios en Buenos Aires; la UNJu participó en la instancia final en cuatro disciplinas.

En tenis masculino (fotografía), la UNJu logró el tercer puesto.

Del 8 al 13 de mayo se realizaron las finales de los Juegos Universitarios con la presencia de universidades de todo el país. Allí estuvo la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para competir en atletismo, tenis, fútbol y vóley, en las instalaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

En tenis masculino, la UNJu obtuvo la clasificación en la fase de grupos y llegó a las semifinales del torneo en donde cayó ante la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Luego venció a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el partido por el tercer y cuarto puesto para quedarse con la medalla de bronce.

Por otro lado, en atletismo, Kevin Rivas se posicionó cuarto en la prueba de 100 metros llanos y quinto en la de 200 metros llanos. Además, Camila Buhler se ubicó en la séptima posición tras realizar las pruebas de salto en largo.

Tanto en vóley femenino como en así también en fútbol femenino, la UNJu se quedó con el cuarto puesto, por lo que los resultados se consideraron meritorios por parte de toda la delegación jujeña.-

Comentarios